El Jefe de Estado en Addis Abeba para participar en la 35ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA

Chahid El-Hafed (Campamentos de la Dignidad), 04 de febrero de 2022 (SPS) -.  El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Ghali, viajó  hacia la capital etíope, Addis Abeba, para participar en las labores de la 35ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana prevista a celebrarse este  sábado y  domingo en la sede de la Comisión de la Unión en la capital etíope,  Addis Abeba.

La cumbre de este año sesionará  bajo el lema: “Construir resiliencia en nutrición en el continente africano: acelerar el capital humano, el desarrollo social y económico», en presencia de un importante número de jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros.

El Presidente de la República le acompaña a este sustancial evento,  una delegación saharaui  compuesta por Hamada Salma, Ministro de Información y Portavoz del Gobierno, Abdati Abreika, Asesor de la Presidencia de la República, Mohamed Yislem Beisat, Embajador saharaui en Sudáfrica, Laman Abaali, Embajador saharaui en Etiopía y Representante Permanente ante la Unión Africana,  Sr. Ahmed Sid Ali, Asesor Jurídico de la Presidencia, Waddadi Salek, Agregado cultural  y de prensa en  la misión  diplomática saharaui ante la Unión Africana.

La Unión Africana inaugurada formalmente el 9 de julio de 2002 abarca 55 estados miembros. Desde la creación de la UA, la República Saharaui ha  tomado parte en casi todas las cumbres de la organización, además de cumbres y conferencias de asociación  de la UA con la UE y otros organismos internacionales. SPS/090/099TRD