Pasar al contenido principal

Una miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento sueco interpela a su gobierno sobre situación de los DD.HH en ZZ.OO

Submitted on

ESTOCOLMO, 30 de enero de 2022 (SPS)-. La miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento sueco, la  parlamentaria, Lotta Johnsson Fornarve interpeló al ministro sueco de Asuntos Exteriores sobre la grave situación de los derechos humanos en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental, a la vista de la represión y  las persistentes  violaciones marroquíes contra activistas y periodistas.
La Sra. Johnsson, interrogó al  ministro de Asuntos Exteriores si convocaría al embajador de Marruecos en Suecia para protestar por las violaciones cometidas contra Sultana Khaya y otros civiles, activistas y periodistas saharauis.
En ese sentido, inquirió al titular de exteriores sueco si  tiene la intención de plantear las violaciones marroquíes de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado ante la ONU, la UE y en las conversaciones bilaterales con países influyentes de la región, como España y Francia.
Destacó  que la situación en las Zonas Ocupadas es preocupante, y  que podría empeorarse con ausencia de un mecanismo de supervisión de los derechos humanos para la MINURSO  y con la prohibición de entrada al territorio de periodistas y organizaciones de derechos humanos.SPS/090/099TRD