Pasar al contenido principal

El Titular de la ONU destaca necesidad de un dialogo para resolver el conflicto del Sáhara Occidental (VIDEO)

Submitted on

NUEVA YORK (Naciones Unidas), 22 de enero de 2022(SPS)-.  El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, Llamó este viernes a Marruecos y al Frente POLISARIO que entablen un "diálogo" para resolver "de una vez por todas" el conflicto del Sáhara Occidental".
"Es hora de que las partes (del conflicto) comprendan la necesidad de dialogar, de buscar una solución y no sólo de mantener un proceso sin fin, sin esperanza de resolución", dijo el jefe de la ONU, citado por las agencias de noticias, según APS.
"Tengo la esperanza de que el proceso político vuelva a desarrollarse", en alusión a la  primera gira por la región de su nuevo enviado Personal para el Sahara Occidental, Staffan de Mistura.
VIDEO: Conferencia de prensa del Secretario General de la ONU.
Marruecos con el apoyo y el beneplácito de Francia,  continúa actuando con impunidad y continúa con sus prácticas coloniales y sus intentos de imponer la política de hechos consumados por la fuerza en el Sáhara Occidental ocupado.
Ha impuesto muchos obstáculos al proceso de paz. Continúa obstruyendo la legalidad internacional y dando al traste con los esfuerzos de la UA y la ONU durante todos estos años en la búsqueda de una solución que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la independencia y poner fin  a un conflicto de larga data que no beneficia en nada la región. SPS/090/099TRAD