Pasar al contenido principal

Nuevos bombardeos del ELPS a las fuerzas de ocupación estacionadas en Mahbes, Auserd y Hauza

Submitted on

Bir Lehlu (República Saharaui), 16 de enero de 2022(SPS)-.  El  Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), prosigue con sus bombardeos a guarniciones y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí.
El  Ministerio de Defensa Nacional ha informado este domingo  en su 430 comunicado militar, que destacamentos avanzados de nuestro ejército,  lanzaron  intensos  bombardeos a la  sede del mando del 43º  batallón  de las FAR  en la zona de Umeitir Lamjeinza, y a tropas enemigas  estacionadas en la zona  de Agrarat Al-Farsik,  ambas en el  sector de Mahbes.
El comunicado militar habla de bombardeos a la zona de Galb Nass en el sector de Auserd.
Hoy domingo, fuerzas saharauis realizaron intensos bombardeos  contra fuerzas marroquíes situadas en la zona de Fadrat Almars, en el sector de Hauza.
Aunque Marruecos niega  la destrucción y caos en sus bases. El enemigo ha sufrido pérdidas  en su arsenal y bajas en sus filas.
Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra, el 13 de noviembre de 2020, las unidades del ELPS han estado hostigando las fuerzas de ocupación en estos sectores y sectores adyacentes al muro militar marroquí. SPS/090/099