Pasar al contenido principal

Existe una guerra y proseguirá, a pesar de la negación de Marruecos, ULD Akeik

Submitted on

Chahid El-Hafed (campamentos de la Dignidad),16 de enero de 2022(SPS-. El Jefe de Estado Mayor del Ejército Saharaui, Mohamed Luali Akeik, dijo que la guerra continúa a pesar de que la ocupación marroquí intenta negarlo.
 El responsable saharaui dijo en declaraciones a la prensa  que la situación militar sobre el terreno ''es una repetición de la política de exterminio seguida por el régimen de ocupación marroquí en 1975, cuyo principal objetivo era exterminar al pueblo saharaui. ‘‘
Destacó que la comunidad internacional no logró encontrar una solución 30 años después del alto el fuego, puesto que  no hubo avances  sustanciales ni interés durante este período en la búsqueda de  una solución al contencioso.
ULD Akeik afirmó  que el alto el fuego no trajo ningún resultado, lo que obligó  al pueblo saharaui a volver a la lucha armada, sobre todo después de su violación flagrante (del alto el fuego) por parte de Marruecos en la zona tampón de El-Guerguerat.
 
Y agregó: "las armas utilizadas por Marruecos en esta guerra, especialmente los drones, no afectarán la moral y la voluntad sólida de los saharauis que poseen  una  su disposición  férrea de continuar la resistencia y enfrentar la ocupación, independientemente de sus armas y la fuerza de sus aliados".
El Jefe  de las fuerzas armadas saharauis no descartó nueva  escalada militar contra la ocupación marroquí, que según él, se decidirá el lugar y las circunstancias, y la búsqueda de nuevos métodos y capacidades que permitan derrocar al enemigo. SPS/090/099TRD