Pasar al contenido principal

Españoles creen que el Sáhara Occidental debe ser un territorio libre e independiente

Submitted on

MADRID, 10 de enero de 2022(SPS)-. La sociedad española a diferencia del Ejecutivo central, cree que el Sáhara Occidental debe ser un territorio libre e independiente.
 Según la web española Electomanía, una web especializada en encuestas en España y Europa,  tres de cada cuatro españoles creen que el Sáhara Occidental debería ser un territorio "totalmente libre" e "independiente" de Marruecos.
Más del 70% de los participantes en el sondeo, creen que el Sáhara Occidental "debe ser reconocido como un territorio totalmente libre e independiente", y un  54,4% cree que España debe apoyar a los saharauis en su lucha y guerra contra el ocupante marroquí.
Estas cifras de sondeo confirman que la causa saharaui  recibe apoyo y solidaridad de la sociedad civil española, una muestra de este respaldo popular español, son las  multitudinarias  marchas en toda España el  pasado mes de mayo  que recorrieron varias ciudades del país para movilizar a la sociedad en favor de la causa saharaui. SPS/090/099TRD Fuente: APS