Representante del Frente POLISARIO en París llama a Francia a reconsiderar su apoyo a Marruecos

París, 9 de diciembre de 2021 (SPS) – El Representante del Frente POLISARIO en Francia, Sr. Mohamed Sidati, llamó a Francia a “reconsiderar su política de apoyo al estado ocupante de Marruecos en su ocupación ilegal al Sahara Occidental y aprovechar su presidencia de la Unión Europea (UE) el próximo semestre para orientar los esfuerzos del bloque europeo hacia la búsqueda sincera y seria de una solución justa y pacífica al conflicto en el Sahara Occidental”.

En declaraciones hechas durante una reunión oficial del Grupo de Estudios sobre Sahara Occidental en el Parlamento francés, Sidati dijo que “Francia, que presidirá a la Unión Europea (UE) durante el próximo semestre, deberá reexaminar su política desastrosa y dañina de apoyo a la ocupación marroquí, ya que está afectando negativamente sus relaciones de cooperación y amistad con la región del Magreb”.

El diplomático saharaui añadió también que “el mejor aporte que Francia podría hacer durante su presidencia de la UE es guiar los esfuerzos para encontrar una solución justa y duradera al conflicto del Sahara Occidental, de acuerdo a la legalidad internacional”. (SPS)

090/500/TRD-Z