Pasar al contenido principal

La RASD felicita a Mauritania por LXI aniversario de su independencia

Submitted on

Bir Lehlu (República Saharaui), 27 de  noviembre de 2021(SPS)-.  El Presidente de la República Saharaui, Brahim Gali envió un mensaje de felicitación a Mohamed Uld Ghazouani, presidente  República Islámica de Mauritania por LXI aniversario de su independencia.
El Jefe de Estado felicitó a su homologo mauritano en nombre  del pueblo y el gobierno de la República Saharaui, y le expresó sus  mejores deseos con motivo del sexagésimo primer aniversario del Día de la Independencia de Mauritania.
También deseó al  pueblo mauritano paz y prosperidad.
El presidente saharaui  saludó   los éxitos y  los logros alcanzados por  Mauritania desde la independencia, y los tremendos esfuerzos que está realizando para fortalecer su posición  en el mundo.
El mandatario saharaui renovó  la voluntad del gobierno saharaui de “mejorar el nivel de cooperación y coordinación en todo lo que concierne a los intereses de nuestros pueblos y los pueblos de nuestra región, y enfrentar todos los peligros y provocaciones que  amenazan la paz, la seguridad, la estabilidad, la buena vecindad y el respeto mutuo entre todas las naciones de la región, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas Naciones y el Acta Constitutiva de la Unión Africana”.
Mauritania celebra el día de la independencia en el vigesimoctavo de noviembre de cada año. Mauritania se  independizó de Francia el 28 de noviembre de 1960.SPS/090/099TRD