Pasar al contenido principal

ULD Akeik afirma que el ejército saharaui estás listo y decidido a liberar la patria saharaui

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 12 de noviembre de 2021(SPS)-.El  Jefe de Estado Mayor del Ejército saharaui, Mohamed El-Wali Akeik, dijo  en declaraciones a la agencia  argelina, APS con motivo del primer aniversario de la violación por Marruecos del acuerdo de alto el fuego el 13 de noviembre de 2020, que el ejército saharaui conmemora este aniversario  “ victorioso ”desde la reanudación de la segunda guerra de liberación, puesto que el ejército de ocupación  marroquí sufre grandes pérdidas humanas y materiales.
El responsable saharaui dijo que el ejército saharaui "está totalmente preparado para continuar la resistencia armada a lo largo del muro  marroquí hasta que se logre la independencia", prometiendo llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos.
 El militar saharaui, destacó que la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU constituyó una "gran decepción" para el pueblo saharaui, ya que demostró que no hay intención de poner fin  la ocupación de la última colonia del continente africano.
En ese sentido dijo  que el ejército saharaui está más que nunca dispuesto a "sacrificarse por el bien de su patria y enfrentar la ocupación, independientemente de  fuerza de sus alianzas y del tipo de armas y tecnologías que estos aliados le brinden".
Tras un año de bombardeos, es lamentable que Marruecos niegue    la existencia de una guerra en el Sáhara Occidental, a pesar de que los medios de comunicación internacionales han documentado, en audio y video, las batallas que están teniendo lugar en el Sáhara Occidental."
El responsable saharaui señaló que el “ejército de ocupación se tambalea y tiene serios problemas", en vista de las pérdidas que sufre a diario. "
Destacó que el arma más poderosa es el arma de "la voluntad y la firme fe en la causa", y eso es lo que tiene el combatiente saharaui que lucha por la libertad de su patria.SPS/090/099TRD