Pasar al contenido principal

El Consejo de Seguridad de la ONU prorroga por un año más el mandato de su misión MINURSO

Submitted on

NACIONES UNIDAS, 29 de octubre de 2021(SPS)-. El Consejo de Seguridad de la ONU extendió este viernes un año más el mandato de la  Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) de mantenimiento de la paz en el Sahara Occidental.
Con  13 votos a favor y con abstenciones de Rusia y Túnez, la ONU prorroga el mandato de su misión en el Sahara Occidental hasta el 31 de octubre de 2022.
En declaraciones hechas hoy por el  Embajador Sidi M. Omar, Representante del Frente POLISARIO en la ONU y Coordinador con la MINURSO, dijo que el Frente POLISARIO “está evaluando la resolución del Consejo de Seguridad resolución del Consejo de Seguridad adoptada hoy, así como sus implicaciones para la situación sobre el terreno y el proceso de paz de la ONU en su conjunto.
En ese sentido, el Frente POLISARIO  reitera “que la única vía realista y práctica  para  lograr una solución pacífica, justa y duradera para la descolonización del Sahara Occidental es permitir que el pueblo saharaui ejerza libre y democráticamente su derecho innegociable a la autodeterminación y a la independencia”. SPS/090/099TRAD