Pasar al contenido principal

XXV seminario de Partidos y Organizaciones Políticas de AL y el Caribe exige el cumplimiento de la reciente sentencia del TJUE

Submitted on

Ciudad de México, 24 DE octubre de 2021(SPS)-.  Los Partidos y Movimientos Políticos participantes en el XXV Seminario Internacional "Los Partidos y una Nueva Sociedad", organizado por el Partido del Trabajo de México, realizado los días 21,22, y 23 de octubre de 2021, en la Ciudad de México, han exigido a la Unión  Europea el cumplimiento de la reciente sentencia del tribunal de Justicia de la Unión Europea, una sentencia ha  que ha definido el Sahara Occidental como territorio distinto y separado de Marruecos y ratificado al Frente POLISARIO como único y legitimo representante del pueblo saharaui.
En una moción aprobado tras sus labores, el Seminario Internacional Condenó “la violación del alto el fuego por Marruecos lo que llevó a la reanudación de la guerra en el Sáhara Occidental, que tendrá graves consecuencias sobre toda la zona”.
Asimismo ha pedido que se ponga fin a las graves violaciones de los DD.HH en las Zonas Ocupadas y la represión desatada contra los activistas y las activistas saharauis. En ese sentido, ha exigido  “a las naciones unidas  la pronta instalación de un mecanismo que garantice el respeto de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental, particularmente la protección de la activista saharaui Sultana Jaya y su familia”
Los Partidos y Movimientos Políticos participantes en el XXV Seminario Internacional "Los Partidos y una Nueva Sociedad exigen el cese del expolio desmedido e ilegal de los recursos naturales saharauis.
El Encuentro  sesionó durante los  días 21,22 y 23 de octubre bajo el lema: “Los partidos y una nueva sociedad» y tomaron parte en él  representantes de más de 130 organizaciones políticas de 45 países de América Latina y el Caribe en su mayoría, y de Europa, Asia y África.
Una delegación saharaui encabezada por el Director General encargado de América Latina y el Caribe en el Ministerio de Exteriores, Sr. Ahmed Muley Aali tomó parte  en este evento realizado en la sede del Partido del Trabajo en la capital  mexicana.
[[{"fid":"35588","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":853,"width":1280,"class":"media-element file-default","data-delta":"1"}}]]
 Acompaña al Director General encargado de América Latina y el Caribe en el Ministerio de Exteriores, el encargado de negocios en la embajada de la RASD, Mojtar Labeihi.SPS/090/099
[[{"fid":"35590","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"2":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":1560,"width":1560,"class":"media-element file-default","data-delta":"2"}}]]