Arranca hoy la primera reunión presencial del Consejo Ejecutivo de la UA desde el inicio de la pandemia del COVID-19

Addis Abeba (Etiopía), 14 de octubre de 2021 (SPS) – Hoy comienza la primera reunión presencial del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana (UA) desde l inicio de la pandemia del COVID-19, con la inauguración de la 39a Sesión Ordinaria de ese órgano.

Según un comunicado hecho público este miércoles por la Unión Africana, al que SPS tuvo acceso, el Consejo de los Ministros de Exteriores de los Estados miembros de la UA debatirán cuestiones como el presupuesto general de la UA, así como otros temas relacionados a la reforma en curso de la organización continental, cooperación multilateral, puesta en funcionamiento del Centro Africano para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC Africano) y los impactos de la pandemia del COVID-19 sobre la situación socioeconómica en el continente.

Los ministros africanos aprobarán también el informe de la 42a Sesión Ordinaria del Comité de Representantes Permanentes y procederán con la elección de varios comisionados y miembros de la Corte Africana y la Junta Asesora contra la Corrupción.

La República Árabe Saharaui Democrática (RASD) estará representada en esta sesión por una delegación encabezada por el Embajador en Sudáfrica, Sr. Mohamed Yeslem Beissat, en nombre del Ministro de Asuntos Exteriores. (SPS)

090/500/TRD-Z