El Foro de Sao Paolo saluda el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la RASD y Perú

Sao Paolo (Brasil), 16 de septiembre de 2021 (SPS) – El Foro de Sao Paolo saludó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), haciendo un llamamiento a los gobiernos progresistas a tomar los pasos del recientemente electo Presidente del Perú, Pedro Castillo.

En un comunicado hecho público, el Foro de Sao Paolo expresó “su satisfacción con la posición tomada por el gobierno de Pedro Castillo, afirmando que el restablecimiento de las relaciones entre el Perú y la RASD representa un fuerte apoyo de los gobiernos latinoamericanos a la lucha heroica del pueblo saharaui por la autodeterminación y la independencia”.

En este sentido, el Foro invitó también a todos los gobiernos democráticos de América Latina y el Caribe a “seguir el ejemplo del presidente Pedro Castillo, impulsando sus relaciones con la República Saharaui para expresar su solidaridad con la lucha del pueblo saharaui por la descolonización y la imposición de su soberanía sobre la totalidad del su territorio nacional; el Sahara Occidental”. (SPS)

090/500/TRD-Z