Pasar al contenido principal

El gobierno británico advierte a sus ciudadanos que eviten viajar al Sáhara Occidental por riesgo del COVID-19

Submitted on

LONDRES, 03 de septiembre de 2021(SPS)-. El gobierno británico llamó este jueves a sus ciudadanos a que eviten viajar al Sáhara Occidental debido al riesgo del coronavirus (Covid-19), en un aviso publicado en su página web, según difunde APS.
"El Departamento de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y del Desarrollo Internacional desaconseja todos los viajes, salvo los esenciales, a la totalidad del Sáhara Occidental, basándose en la evaluación actual de los riesgos asociados a Covid-19", reza el mensaje, que se ilustra con un mapa de los países del Norte de África en el que el Sáhara Occidental aparece diferenciado y separado de Marruecos.
 
Además, y por razones de seguridad, el Departamento de Asuntos Exteriores desaconseja todo viaje a las zonas del Sáhara Occidental situadas a menos de 30 km al noroeste del muro y a las zonas del Sáhara Occidental situadas al sureste de la misma, añade.
El mensaje del gobierno británico es una "dura respuesta" a una reciente campaña de propaganda marroquí sobre "un inminente reconocimiento por parte de Londres de la supuesta soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental y su intención de abrir un consulado en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental".
El Reino Unido forma parte del llamado “Grupo de Amigos del Sahara Occidental”  que conforman  España, Francia, Rusia, y Estados Unidos-SPS/090/099TRAD