Pasar al contenido principal

El Frente POLISARIO pide al rey de Marruecos “coraje y valentía para resolver el conflicto y poner fin a su ocupación militar" del Sahara Occidental

Submitted on

Bruselas, 22 de agosto de 2021 (SPS)-.  El Frente POLISARIO llamó al rey de Marruecos a  mostrar “el coraje necesario para romper el impasse y resolver el conflicto de acuerdo con el único acuerdo con la  parte saharaui bajo los auspicios de las Naciones Unidas , que es la celebración de  un referéndum para la autodeterminación del pueblo saharaui”.
El miembro del  Secretariado Nacional del POLISARIO, a cargo de Europa y la Unión Europea, el Embajador, Sr. Abbi Bachraya Al-Bachir, en declaraciones  a la radio argelina en respuesta al discurso del Rey de Marruecos, afirmó que el  “último discurso del Rey de Marruecos no es más que una reproducción de los mismos discursos que, por un lado, demuestran la anacrónica  huida  hacia adelante en su política expansionista en el Sáhara Occidental y  su negativa  a aceptar la verdad histórica”.
En  ese sentido, el diplomático saharaui dijo que el  discurso del monarca marroquí no  "aportó nada nuevo, más que repetir las mismas falacias y tratar de ocultar  los fracasos y su  crisis a nivel regional e internacional".
El jefe de la diplomacia en  Europa y de la Unión Europea dijo  que todo el mundo sabe, que todos los problemas a nivel  regional e internacional  se derivan de  la  política expansionista de Marruecos  en el Sáhara Occidental, “incluidos sus problemas  con algunos países europeos ".
Marruecos con el apoyo y el beneplácito de Francia, continúa obstruyendo la legalidad internacional y dando al traste con los esfuerzos de la UA y la ONU durante todos estos años en la búsqueda de una solución que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la independencia y poner fin  a un conflicto de larga data que no beneficia en nada la región. SPS/090/099TRAD