Unidades del ejército saharaui atacan bases de logística y apoyo de las fuerzas de ocupación marroquí

Bir Lehlu (República Saharaui), 19 de agosto de 2021 (SPS) – Las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) lanzaron hoy nuevos ataques concentrados contra varios blancos de las bases de apoyo y logística de las fuerzas de ocupación marroquí..

Según el Parte de Guerra Nº 281 publicado por el Ministerio de Defensa Nacional, destacamentos de avanzada del ELPS atacaron la base de apoyo de las fuerzas de ocupación ubicada en la región de Galb An-nas, en el sector de Auserd, donde se observaron columnas de humo saliendo de la base atacada, provocando pánico y confusión dentro de las filas de los soldados enemigos.

El Parte de Guerra informa también que otras unidades de nuestro ejército concentraron sus bombardeos contra las posiciones enemigas en las regiones de Guerat Uld Blal y Beirat Tanuchad, respectivamente, en el sector de Mahbes.

Cabe destacar que los ataques del Ejército de Liberación Popular Saharaui continúan castigando las posiciones y atrincheramientos de las fuerza de ocupación acantonadas a lo largo del Muro de la Vergüenza, desde la violación del alto fuego establecido en 1991 por las Naciones Unidas, tras la agresión de las fuerzas de represión marroquíes contra los civiles saharauis que protestaban pacíficamente en la brecha ilegal de El Guerguerat, el pasado 13 de noviembre de 2020. (2020)

090/500/TRD-Z