Clausuran trabajos del Grupo de Amistad México-República Árabe Saharaui Democrática

Ciudad de México (México), 06 de agosto de 2021 (SPS)- En el marco de las excelentes e históricas relaciones,  la diputada Margarita García García (PT), presidenta del Grupo de Amistad México-República Árabe Saharaui Democrática de la 64 legislatura de la Cámara de Diputados de México, clausuró los trabajos de esta instancia que “atendió temas de interés para ambas naciones”.

En la reunión, realizada de manera virtual, la legisladora afirmó que, debido a la emergencia sanitaria, quedaron pendientes diversas actividades del grupo; sin embargo, se abordaron temas de gran importancia para los dos países. 

Respecto del conflicto entre la República Árabe Saharaui Democrática y Marruecos, la diputada deseó que pronto acabe el conflicto entre los dos países. “Me quedo con una grata experiencia al haber atendido este Grupo de Amistad; espero podamos seguir trabajando en conjunto”. 

También del PT, la diputada Claudia Angélica Domínguez Vázquez recordó que ha sido un año de trabajos duros y que, lamentablemente, no concluyeron todos los temas debido a la pandemia por COVID-19; sin embargo, “hubo esfuerzos para conocer sobre la República Árabe y lo que ocurre en su territorio”. Esperamos que “la problemática y lo que sucede en aquellas tierras llegue a buen fin y que se logre la paz y la prosperidad”. 

A nombre de la embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en México, su secretario, Hawari Ahmed Moulud, agradeció por los trabajos y las atenciones, a pesar de las difíciles condiciones que se viven en el mundo. 

Añadió que “estamos siempre dispuestos a realizar estos proyectos y seguir trabajando incluso fuera de esta Legislatura. Nos comprometemos a seguir los esfuerzos por nuestros pueblos y crear puentes entre las dos naciones”.

El grupo Grupo de Amistad México-República Árabe Saharaui Democrática se constituyó el 19 de febrero de 2020 con el objetivo de fortalecer los lazos de hermandad entre los dos países y busca unir fuerzas para cooperar con otras naciones en temas económicos, comerciales, turísticos, educativos, en derechos humanos, entre otros.  

La presidenta del Grupo de Amistad México- República Árabe Saharaui, diputada Margarita García García, sostuvo que la RASD es un ejemplo para los países de África porque han sido testigos de la superación política, social, cultural y educativa dignos de tomarse como guía.

 

090/304