Pasar al contenido principal

ULD Salek afirma que el escándalo del programa espía Pegasus no sorprende a la dirección del POLISARIO ,porque Marruecos lleva décadas pisoteando la legalidad internacional

Submitted on

PARÍS, 31 de julio de 2021(SPS)-.  El ministro saharaui de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek, declaró que la implicación de Marruecos en el escándalo del programa espía "Pegasus" no sorprende a los dirigentes saharauis, señalando que Rabat lleva décadas pisoteando la legalidad internacional.
En una entrevista con la revista francesa Marianne, el Jefe de la diplomacia saharaui dijo  que "el  espionaje contra el gobierno saharaui, es un aspecto de la guerra que Marruecos ha lanzado desde 1975 contra nuestro país"
"Pegasus" está causando una ola de indignación en el mundo. Pero no nos sorprende. Marruecos lleva décadas pisoteando la legalidad internacional. Pegasus es el aspecto más blando de la ocupación que estamos sufriendo", afirma ULD Salek.
El ministro saharaui afirmó que ni siquiera los  que apoyan al régimen marroquí en su peligrosa aventura militar, inclusive España y Francia, no han escapado de su espionaje. "Hoy, Marruecos duda de todos, de sus vecinos, de sus aliados, de sus amigos que, desde hace años, bloquean en el Consejo de Seguridad de la ONU el camino hacia un verdadero referéndum de autodeterminación para el pueblo del Sáhara Occidental", dijo.
"Después de cuarenta y cinco años, ni la comunidad internacional ni la Unión Europea, ni la Unión Africana, han reconocido la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental", recordó el ministro saharaui.
"Hassan II había tomado la decisión de hacernos la guerra, pero también era realista y había aceptado la idea de un referéndum para hacer la paz. Desgraciadamente, con su hijo, nos enfrentamos a un régimen convencido de que va a ganar por las armas, todas las armas, incluyendo, por supuesto, el espionaje, pero también el uso de la droga o la amenaza migratoria", subrayó  Mohamed Salem Uld Salek. SPS8/090/099TRAD