España: la 45 ª Conferencia Europea de Apoyo al Pueblo Saharaui (EUCOCO) se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria

Bruselas, 31 de julio de 2021 (SPS) -. La ONG Task Force,  anunció tras su última reunión , que la   45ª edición de la  Conferencia Europea de Solidaridad y Apoyo al Pueblo Saharaui, se celebrará los días 10 y 11 de diciembre de 2021 en Palacio de Congresos de Las Palmas de Gran Canaria.  La 45ª Conferencia Europea de Solidaridad y Apoyo al Pueblo Saharaui, estaba prevista a celebrarse  los días 6 y 7 de noviembre de 2020 en Las Palmas de Gran Canaria, pero circunstancias por la pandemia de la COVID-19 fue aplazada hasta finales del 2021.

La EUCOCO  ha querido  organizar la Conferencia en Canarias, por la relación histórica y geográfica de esta región con el Sahara Occidental, y porque es una gran oportunidad para movilizar el apoyo internacional y fortalecer los esfuerzos del Observatorio de Recursos Naturales del Sahara Occidental en Canaria para poner fin a la implicación directa del Gobierno de Canaria y otras partes en la explotación ilegal de los recursos naturales saharauis.

La EUCOCO se lleva realizando de forma continuada desde 1975, año del inicio del conflicto, convirtiéndose, sin duda alguna, en la cita anual más importante del Movimiento de Solidaridad Europeo con el Pueblo Saharaui.SPS/090/099TRAD