COVID-19: se registran cien nuevos casos en los Campamentos de la Dignidad

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 26 de julio de 2021(SPS)-.  El Ministerio de salud de la RASD ha informado este lunes que se han contabilizado 100 nuevos casos de la nueva cepa en los Campamentos de la Dignidad.

El portavoz del Mecanismo de Seguimiento y Control  de la pandemia del coronavirus, el Dr. Mohamed Salem Chej anunció este lunes que  se han contabilizado 100 casos confirmados del nuevo Coronavirus en los Campamentos saharauis durante las últimas 72 horas.

 El doctor,  en declaraciones  a la prensa dijo: " se han contabilizado en las últimas 72 horas, 100  nuevos casos confirmados del virus, elevando el total de casos confirmados  desde el brote de la epidemia a 932  casos, 756 casos recuperados, y 48 defunciones.

El Ministerio de Salud de la RASD ha reiterado en varios comunicados la necesidad de que todos los ciudadanos cumplan con  las medidas preventivas usando máscaras, evitan reuniones, evitar visitar a los pacientes.

Por otra parte la campaña de vacunación contra el COVID-19 continúa en los campamentos saharauis. Esta semana  se han beneficiado de la vacuna decenas de ciudadanos del Campamento de Smara. Se espera que la campaña  de vacunación  continúe a nivel nacional.  SPS/090/099TRAD