Recibe la Secretaria General de la Organización de la Mujer Angoleña al embajador de la RASD en Luanda

Luanda (Angola), 14 de julio de 2021 (SPS) – El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Angola, Sr. Hamdi Jalil Mayara, fue recibido este miércoles por la Secretaria General de la Organización de la Mujer Angoleña (OMA), Sra. Joana Domingos Dos Santos, donde la responsable angoleña renovó “la firme posición de apoyo de su país y partido a la legítima lucha del pueblo saharaui”.

Durante el encuentro, ambas partes abordaron también la situación actual del conflicto en el Sahara Occidental, particularmente después del 13 de noviembre de 2020, fecha en la que Marruecos violó el alto al fuego y el Acuerdo Militar número 1, dando comienzo a una escalada de violaciones de los derechos humanos en las zonas ocupadas de la República Árabe Saharaui Democrática.

En este sentido, el embajador saharaui informó a su anfitriona angoleña sobre los diferentes aspectos de la historia de violaciones y prácticas de Marruecos contrarias a los valores del derecho internacional y humanitario, destacando las repetidas maniobras marroquíes a nivel africano desde su salida de la Organización para la Unidad Africana en 1983 y elogiando el gran papel de lucha de las mujeres saharauis en la justa lucha de su pueblo en la edificación de las instituciones y por la libertad y la independencia.

Por su parte, la Sra. Joana Domingo Dos Satos destacó “la solidez de las posiciones de principio de su organización y partido en cuanto al respaldo y respaldo a la justa lucha del pueblo saharaui, que emanan de la posición tradicional de la República de Angola sobre este tema, que asegura continuará siendo invariable”. (SPS)

090/500/TRD-Z