Crean un Observatorio de Periodistas de África del Norte de Apoyo al Pueblo Saharaui

Chahid Al-Hafed,  13 de julio de 2021 (SPS) –Un Observatorio de Periodistas de África del Norte de Apoyo al Pueblo Saharaui fue creado por los participantes en una conferencia bajo el título “la Cuestión del Sahara Occidental en los Medios de Información Árabes” que tuvo lugar el domingo pasado en Chahid Al-Hafed, Campamentos de Refugiados Saharauis.

El Observatorio está compuesto por periodistas de países de la región del Norte de África, incluida Argelia, Mauritania, Egipto y Túnez, quienes establecerán una red para diseminar información sobre la lucha del pueblo saharaui en los medios de prensa de los países árabes, donde la cuestión saharaui es silenciada debido a la presión ejercida por Marruecos.

La conferencia, que fue auspiciada por la Secretaría de la Presidencia para Medio Oriente y el Mundo Árabe y la Red de Periodistas Argelinos de Apoyo al Pueblo Saharaui, tendrá el objetivo de convertirse en un “mecanismo de observación” de la información y los contenidos periodísticos que se publican en la región de África del Norte y el mundo árabe. (SPS)

090/500/TRD-Z