ESPAÑA: La Ministra de Cooperación de visita de trabajo a Tenerife

Tenerife, 10 de julio de 2021 (SPS)-. La  miembro del Secretariado  Nacional del Frente POLISARIO, Ministra de Cooperación en el gobierno saharaui, Sra. Fatma El-Mehdi, realiza una visita de trabajo que se prolonga durante días, a la isla canaria de Tenerife.

Dentro del itinerario de su visita, la ministra de Cooperación, fue recibida este jueves, por las autoridades municipales de La Laguna, encabezados , Rubén Ascanio,  Consejero de Cooperación y Asuntos Sociales, junto a D. José Luis Hernández, Consejero de Medio Ambiente, y Alberto Negrín, Presidente de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui en Tenerife.

Acompaña la ministra en esta visita, el representante del Frente POLISARIO en Canaria, Sr. Hamdi Mansu.

Las dos partes abordaron las formas y medios de solidaridad y cooperación con el pueblo saharaui, así como en el intercambio de conocimientos y experiencias en diversos campos.

En la segunda etapa de la visita de trabajo, la delegación saharaui fue recibida ayer viernes por el miembro fundador del Instituto de Medicina Tropical de Canarias, Dr. José Gómez , en la sede de la Fundación Económica de los Amigos de el País en Tenerife.

El encuentro, al que asistió Loli Padrón miembro de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de la isla de Tenerife, abordó formas de cooperación en el ámbito científico en general, especialmente en el ámbito de la medicina.SPS/090/099TRAD