Pasar al contenido principal

Sultana Jay-ya: 131 días de arresto domiciliario y brutal bloqueo y continúa afrontando los esbirros de la ocupación marroquí

Submitted on

Bujdur(Ciudades ocupadas del Sahara occidental), 04 de julio  de 2021 (SPS)-.  Las autoridades de ocupación marroquíes continúan con su política agresiva contra la familia  de Sid Brahim Jay-ya y el  arresto domiciliario en la ciudad ocupada de Bujdur, según indican fuentes de derechos humanos saharauis a la Agencia de Noticias Saharaui.
Según las mismas fuentes, no ha cambiado nada: la casa continúa sin suministro de corriente eléctrica como otra medida de represalia de las autoridades de ocupación marroquíes contra la familia Sid Brahim Jay-ya.
Continúa  el aparato de represión marroquí  acordonando  y cerrando todos los puntos de acceso a la casa con el fin de reforzar el control sobre la misma.
En declaraciones pasadas a la agencia EFE, la activista saharaui, Sultana Jay-ya, advirtió hoy de la represión sobre los saharauis que viven en las zonas ocupadas por Marruecos.
"Lo que está sucediendo ahora en las ciudades ocupadas jamás se ha visto en ningún rincón del mundo”,  había afirmado la activista saharaui.
El Frente POLISARIO, en varios mensajes a la secretaría de la ONU ha pedido protección y un mecanismo de control y observancia de los derechos humanos en las Zonas Ocupadas.
Por otro lado, continúa la campaña nacional e internacional para levantar el asedio a la familia Ahl Jay-ya, y las reacciones de organismos y organismos internacionales  como la declaración de la relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la Situación de los Defensores de los Derechos Humanos, Marie Lawlor, en la que condenó las violaciones marroquíes y el hostigamiento contra los defensores de los derechos humanos y los medios de comunicación saharauis. SPS /090/099