Pasar al contenido principal

El Ministerio de Juventud y Deportes satisfecho por el nivel mostrado por los jugadores saharauis en el amistoso

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 02 de julio de 2021(SPS) -. El  Ministro de Juventud y Deportes, Sr. Musa Salma ha expresado su satisfacción por el nivel y rendimiento  de los jugadores de la Selección de Futbol Saharaui en la Diáspora en el amistoso con A.D.C. Abetxuko.
Tras  conocer el marcador del partido, el ministro saharaui  en declaraciones a SPS , dijo que la República saharaui  “tiene la intención de formar un fuerte equipo de futbol conformado por jóvenes jugadores de  los Campamentos de refugiados saharauis y  de la Diáspora saharaui”.
“la experiencia vivida hoy en el campo de Vitoria es un buen signo de que contamos con jugadores de calidad “, dice y agrega : “ es una  buena experiencia que nos alienta a  pensar en conformar un fuerte seleccionado nacional de futbol que nos represente en otro eventos.”
El ministro ha saludado la labor realizada por la Federación Saharaui de Deporte en la Diáspora(FSD), a la  Federación Alavesa de Fútbol y el club A.D.C. Abetxuko.
 También ha agradecido el movimiento solidario  y el Gobierno del País Vasco por esta la iniciativa que da visibilidad al deporte saharaui.
Musa Salma ha extendido sus agradecimientos a la comunidad saharaui residentes en la ciudad por su apoyo al seleccionado nacional saharaui de futbol.
La  Selección de Futbol Saharaui en la Diáspora,  jugó  este  sábado 3 de julio, un partido amistoso contra el A.D.C. Abetxuko en el campo de fútbol de San Martin.
Tras el partido, el  alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran  recibió la Selección de Futbol Saharaui en la Diáspora. En la recepción a la que asistieron también  el delegado del Frente POLISARIO en el País Vasco, Mohamed Limam Moh. Ali Sidbachir y el Responsable de la Diáspora Saharaui, Sid Brahim Jarachi, el alcalde reiteró el apoyo y solidaridad de la ciudad con la justa causa saharaui.
 Saludó el desempeño de la selección saharaui y dijo que el partido de este sábado abrirá una ventana de oportunidades para la visibilidad de la causa y  el futbol saharauis. SPS/090/099TRAD