Mujeres angolanas reafirman solidaridad y apoyo a las mujeres saharauis en su justa lucha

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 2 de julio de 2021 (SPS) -. La Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer de Angola, Sra. Faustina Fernández de Almeida, reiteró su  apoyo a las mujeres saharauis en su justa lucha por la libertad y la independencia.

En una carta enviada a su homóloga saharaui, la Ministra de  Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Sra.  Suelma Beiruk , la titular angolana  dijo  sentirse segura de que las mujeres saharauis y angoleñas " contribuirán al desarrollo de África".

La responsable angolana elogió los esfuerzos realizados por el Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción  de la Mujer en el gobierno de la RASD, para emancipar a las mujeres, y promover la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida.

La  carta de la ministra angolana, la Sra. Faustin Fernández es a contestación de otra que había enviado  en abril, la  Ministra de  Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Sra.  Suelma Beiruk , invitándola a participar en una conferencia organizada por el Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer Saharaui sobre igualdad de género.

En ese sentido la Dirección para Mujeres, Género y Juventud de la Comisión de la Unión Africana (AU_WGDD) ha saludado  “el permanente trabajo en la emancipación de las mujeres y el cumplimiento de los objetivos de la organización continental por parte de la República Árabe Saharaui Democrática y el Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer.

La ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Suelma Beiruk,  en intervenciones anteriores ha celebrado los esfuerzos de la República Saharaui en este tema traducidos   “en una creciente presencia de mujeres en la toma de decisiones y participación política” SPS/090/099TRAD