La RASD y Angola conversan sobre las formas de fortalecer la cooperación bilateral

Luanda, 02 de julio de 2021(SPS)-. En el marco de las  actividades que lleva a cabo en Luanda a nivel oficial y popular para fortalecer la posición de la República Saharaui en la hermana Angola, que mantiene estrechas relaciones con el gobierno de la República Saharaui desde 1976, el embajador de la República Saharaui sostuvo encuentro con el canciller angolano.

 El Ministro de Relaciones Exteriores de Angola, Téte António, recibió este  jueves 1 de julio de 2021 al embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Hamdi Jalil Mayara  para conversar sobre  el fortalecimiento de la cooperación bilateral, según un tuit publicado por la Ministerio de Relaciones Exteriores de Angola en su cuenta de Twitter.

Este no es el primer encuentro que celebra el  embajador saharaui, ya  había mantenido otras reuniones  con cargos políticos, dirigentes de partidos y sindicatos, y con organizaciones juveniles para dar a conocer la lucha del pueblo saharaui y potenciar la solidaridad angoleña con la justa causa saharaui.

La nación angolana reconoció la República Saharaui un once de marzo de 1976 y desde entonces, han mantenido excelentes relaciones a nivel de embajadas. Un año antes de su reconocimiento a la RASD, la República de Angola conquistó su independencia de Portugal el 11 de Noviembre de 1975. SPS/090/099