Pasar al contenido principal

La República Saharaui proyecta conformar su selección nacional de futbol

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 02 de julio de 2021(SPS) -. La República Árabe Saharaui Democrática (RASD) tiene proyectado en el futuro conformar pronto  su seleccionado nacional de fútbol, así lo ha afirmado el  Ministro de Juventud y Deporte, Sr. Musa Salma.
El ministro saharaui en declaraciones a la prensa dijo que el  partido amistoso  que se jugará  este  sábado 3 de julio, contra el A.D.C. Abetxuko en el campo de fútbol de San Martin a las 19h, entra  en el marco de los preparativos para la captación  de talentos para armar y  conformar la  Selección  Nacional  Saharaui de Fútbol.
“Eventos como estos permiten dar visibilidad a nuestra causa y  a nuestra selección  de fútbol”, dice el ministro.
La  Federación Saharaui de Deporte en la Diáspora(FSDD), junto a la  Federación Alavesa de Fútbol y el club A.D.C. Abetxuko han impulsado la iniciativa, para dar visibilidad al deporte saharaui.
En palabras del ministro, la FSD “es un grupo de jóvenes voluntarios residentes en Europa con un único propósito: impulsar y desarrollar el deporte en nuestro país”.
Musa ha dicho que el ministerio ha creado un comité técnico para captar talentos deportivos a nivel de  los Campamentos de refugiados saharauis.
 A nivel de la Diáspora saharaui, el ministro saharaui dijo que esa tarea de la captación de talentos  en Europa en todos los deportes, se le encargó a la Federación Saharaui de Deporte en la Diáspora.
Tanto  los talentos captados  en los Campamentos saharauis como en la Diáspora conformarán la selección nacional saharaui de futbol.
Para el ministro  saharaui, la génesis de una selección nacional había nacido de los  torneos y  Copas de la RASD celebrados en los campamentos saharauis  en las dos décadas pasadas y de la participación saharaui en algunos eventos internacionales.
Musa Salma citó la participación saharaui en los juegos Africanos organizados por la Federación Africana para el Deporte  y Trabajo (celebrados en  Argelia en  diciembre de 2018) y la XI edición de los Juegos Africanos celebrados  en la capital congolesa, Brazzaville. SPS/090/099