Western Sahara Campaign adquiere el permiso para la revisión del Acuerdo Comercial post-Brexit con Marruecos

Londres (Reino Unido), 29 de junio de 2021 (SPS) – La ONG británica Western Sahara Campaign ha obtenido la aprobación del Tribunal Supremo para presentar una solicitud de revisión judicial del Acuerdo Comercial entre el Reino Unido-Marruecos firmado tras el Brexit y que cubre los productos y recursos del Sáhara Occidental ocupado, según ha publicado el lunes el sitio web oficial del bufete de abogados Leigh Day, a cargo del caso.

La oficina de prensa del bufete "Leigh Day" explicó que Western Sahara Campaign había obtenido el permiso del Tribunal Supremo para realizar una revisión judicial contra la decisión del gobierno de adoptar el Acuerdo de Asociación entre Marruecos y el Reino Unido, tras la salida de este último de la Unión Europea.

Erin Alcock, de Leigh Day, declaró que “nuestro cliente se complace de que se le haya otorgado permiso para proceder con su impugnación de revisión judicial, ya que este caso presentará al tribunal una oportunidad importante para considerar la legalidad de un acuerdo comercial implementado en el Reino Unido posterior al Brexit, en el contexto de las obligaciones legales internacionales”.

Por su parte, John Gurr, de Western Sahara Campaign, dijo que “este es un paso importante para el pueblo saharaui, teniendo en cuenta que este caso representa un desafío ante un acuerdo que pretende autorizar el robo de los recursos naturales del Sáhara Occidental y afianzar aún más la ocupación marroquí al territorio”.

Western Sahara Campaign UK (WSCUK) es una organización voluntaria independiente fundada en 1984 con el objetivo de apoyar el reconocimiento de la autodeterminación y la elección de la independencia para el pueblo saharaui del Sáhara Occidental, y de crear conciencia sobre la ocupación ilegal del Sáhara Occidental. (SPS)

090/500/TRD-Z