Pasar al contenido principal

ESPAÑA: el movimiento solidario español en una gigante marcha por la libertad del pueblo saharaui( REDACCION)

Submitted on

Madrid, 19 de junio de 2021(SPS)-. El movimiento solidario español se congregará en una marcha gigante este sábado desde la Plaza de España hasta la Puerta del Sol para reivindicar la libertad del pueblo saharaui y por el respeto de la legalidad internacional y los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.
La  Marcha Saharaui recorrerá un kilómetro más en una masiva manifestación para exigir  al Gobierno de España que asuma su responsabilidad histórica con el Sáhara Occidental. 
Se espera la participación de  eurodiputados y representantes de la política nacional, así como múltiples personalidades del mundo del cine, la música y la literatura de España.
La Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui, que durante un mes ha recorrido más de 3.000 kilómetros por toda España, arrancará dentro de unos minutos como estaba previsto.
En España, decenas de asociaciones, confederaciones, ayuntamientos, parlamentos y partidos han acompañado la lucha del pueblo saharaui durante estas más de cuatro décadas de lucha por la libertad de nuestro pueblo.SPS/090/099TRAD REDACCIÓN