Pasar al contenido principal

ONGs saharauis saludan decisión del Parlamento Europeo de condena a Marruecos

Submitted on

Chahid El HAFED, 12 de junio de 2021(SPS)-. Organizaciones saharauis de derechos humanos han saludado la reciente decisión del Parlamento Europeo que condena a Marruecos.
Desde las Zonas Ocupadas, la presidenta de la Instancia Saharaui contra la Ocupación Marroquí (ISACOM), Aminetu Haidar se congratuló, de la decisión del Parlamento Europeo que condena por unanimidad a Marruecos por chantajear a España explotando a los menores en "una migración colectiva puramente inhumana e inmoral".
El PE da entender  a Rabat que la adopción de este tipo de métodos podría considerarse un gesto hostil, no sólo por parte de España, el país directamente afectado, sino por la Unión Europea en su conjunto.
L activista saharaui pidió  al Parlamento Europeo y a la Unión Europea que ejerzan "presión sobre el régimen marroquí" para que ponga fin a la ocupación de la República Saharaui.
En ese sentido, la  Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos acogió con satisfacción la resolución del Parlamento Europeo emitida  el 10 de junio de 2021, en la que expresaba su claro rechazo a la política del Reino de Marruecos y su uso sistemático de menores como vergonzoso chantaje político contra España y Europa y amenazando sus fronteras con operaciones migratorias dirigidas con fines políticos ocultos.
La ONG saharaui  ha considerado  positiva la mencionada decisión de la institución legislativa porque estaba en consonancia con los requisitos pertinentes del derecho internacional y acogió con satisfacción la referencia de la resolución a la naturaleza jurídica del conflicto en el Sáhara Occidental, y que su solución solo puede estar en el marco del derecho internacional y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.SPS/090/099TRAD