La Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui llega a la comunidad cántabra

Santander, 07 de  junio de  2021(SPS)-. La Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui, un recorrido a pie por toda España que se desarrollará a lo largo del mes de junio y que en Cantabria atravesará varios municipios por etapas, llegó este domingo a Santander.

 

Se espera que en esta comunidad española la Marcha recorra también otros municipios como Santoña, Güemes, Somo, Bezana, Torrelavega, Los Corrales, Bárcena de Pie de Concha, Reinosa o Aguilar de Campoo.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presidido este domingo la recepción a los participantes y destacó el apoyo del Ayuntamiento a la Marcha.

«Contáis con nuestro Ayuntamiento en todas aquellas iniciativas que permitan visibilizar la situación del Sahara y atender las necesidades más inmediatas de sus habitantes», ha asegurado Igual en presencia de Ángel Oria (Alouda) y Gabriel Herrería (Cantabria por el Sáhara), como miembros de la plataforma.

 

Los grupos parlamentarios Regionalista, Popular, Socialista y Ciudadanos han suscrito una declaración de apoyo a la Marcha por la libertad del pueblo saharaui que ha salido este lunes desde el Parlamento de Cantabria con destino Madrid donde el día 18 protagonizarán una gran manifestación.

La etapa de este lunes , Santander-Torrelavega, partió de la Cámara regional de que la presidenta del Intergrupo Parlamentario Paz y Libertad para el pueblo saharaui, María Teresa Noceda, leyese la declaración de apoyo a la Marcha que han suscrito cuatro grupos parlamentarios: Regionalistas, Populares, Socialistas y Ciudadanos.

«Es un orgullo abrir las puertas para recibir hoy a las personas que camináis por una causa justa, la del pueblo saharaui», ha afirmado el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, en unas breves palabras de bienvenida que han precedido a la lectura de la declaración

La iniciativa "Marcha por la Libertad" es una acción directa no violenta para reivindicar y dar visibilidad a la lucha del pueblo Saharaui. A esta marcha se han sumado cientos de personas y decenas de entidades. Toman parte en ella organizaciones, asociaciones y simpatizantes con la causa saharaui de todo el Estado español. SPS/090/099