Pasar al contenido principal

Grupo parlamentario cubano felicita a la RASD con motivo del “Día de Africa”

Submitted on

La Habana (Cuba), 25 de mayo de 2021 (SPS)- Como motivo del día de África, el Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-RASD ha dirigido un mensaje de “sinceras felicitaciones” al Gobierno Saharaui, a los miembros del Consejo Nacional y “al querido pueblo saharaui. 
“Este 25 de mayo nos unimos nuevamente, cubanos y saharauis, con motivo de esta especial celebración porque “África Crece en Cuba”, recoge la misiva transmitida a través de la Embajada de la RASD en la Mayor de las Antillas  
Asimismo, el grupo parlamentario agradeció  “el apoyo de la República Árabe Saharaui Democrática en la denuncia y el rechazo al criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y su recrudecimiento; así como por el respaldo y reconocimiento a la labor de las brigadas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”. 
“Es ocasión oportuna para ratificar nuestra confianza en que la unidad del continente y el respeto que se han ganado en el mundo conducirán a la búsqueda de soluciones duraderas y sin injerencia a los problemas que obstaculizan su desarrollo”,añade la misiva. 
Para finalizar, El Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-RASD reitera su compromiso permanente de apoyo solidario al hermano pueblo saharaui en la búsqueda de una respuesta definitiva a la cuestión del Sahara Occidental, que le permita el ejercicio del derecho a la autodeterminación y a vivir en paz en su territorio. Para ello, exige “que se cumplan las resoluciones pertinentes de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas”.  
En línea con la tradicional y firme postura de Cuba en África, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, Dip. Esteban Lazo Hernández, ha resaltado en la Sesión Plenaria  que la “celebración que tiene un significado especial para Cuba, por los profundos e inquebrantables lazos que nos unen, les expreso nuestras más sinceras felicitaciones, extensivas a todos los pueblos de ese querido continente. Sin África, no se puede escribir la historia de Cuba, ni entender la idiosincrasia del pueblo cubano”. 
090/304