Canciller nicaragüense destaca significado de efemérides del 10 y 20 de mayo como fechas históricas del pueblo saharaui

Managua, 22 de mayo de 2021(SPS)-. El Canciller de Nicaragua, Dennis Moncada destacó  que el 10 y 20 de mayo son fechas históricas  en donde surge un movimiento que se puso al frente de la liberación del Sahara Occidental para lograr así la autodeterminación del pueblo saharaui y la independencia plena de la patria, según comunicado de la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en Nicaragua.

El canciller nicaragüense hizo  estas declaraciones  durante un Acto- Almuerzo organizado por la embajada saharaui  en ocasión del 48 aniversario de la Fundación del Frente POLISARIO  y del Desencadenamiento de la lucha armada del pueblo Saharaui, y en el  que el Embajador Saharaui Uali Ali Salem Mahfud acompañado por el Ministro Consejero Abderrahman Mohamed Yeslem compartió un poco de la historia y la lucha del Frente Polisario, así también enmarcó su agradecimiento al gobierno del Frente Sandinista liderado por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, por su apoyo y solidaridad a la causa saharaui y por los lazos de amistad y cooperación que se han mantenido antes y después del triunfo de la Revolución Sandinista.

Entre los presentes destacamos al Canciller de la República compañero Dennis Moncada, la Primer Vicepresidenta de la Asamblea Nacional compañera Maritza Espinales, el Jefe de la Bancada del FSLN en la Asamblea Nacional compañero Edwin Castro, el Diputado de la Asamblea Nacional compañero José Figueroa, la Alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda y los Embajadores de Cuba, Venezuela, Rusia, Palestina, Libia y Panamá.

Por otra parte la asamblea Nicaragüense  ha trasmitido sus  felicitaciones al Frente POLISARIO por la conmemoración del 48 Aniversario de su Fundación.

Desde el parlamento nicaragüense expresan  su deseo de continuar  “el fortalecimiento de los lazos de Fraternidad, Amistad y Cooperación que unen a nuestros hermanos pueblos y Gobiernos.”

En ese sentido, los integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad República de Nicaragua con la República Árabe Saharaui Democrática han enviado  felicitaciones por la celebraci6n del 48 Aniversario de la fundación del Frente Polisario.

 

“Reiteramos el alto interés del Grupo Parlamentario de Amistad de la Asamblea Nacional de Nicaragua en estrechar los lazos de amistad con la República Árabe Saharaui Democrática y de esta manera poder fortalecer la hermandad que une a nuestros parlamentos”. SPS/090/099