Pasar al contenido principal

El Frente POLISARIO asegura que la crisis de Marruecos con determinados países se debe a su absoluto fracaso y su política agresiva y expansionista contra el pueblo saharaui

Submitted on

Bir Lehlu (República Saharaui), 21  de mayo  de 2021(SPS)-. El Frente POLISARIO ha afirmado que la crisis de Marruecos con varios países, organizaciones internacionales y regionales, sólo se debe al fracaso total y absoluto de su política expansionista.
En un comunicado difundido  hoy, el Frente POLISARIO dijo que “la creencia por parte de la diplomacia marroquí, de que la declaración de Trump generaría una dinámica global que sellaría la legitimación de la anexión y ocupación ilegal marroquí del Sáhara Occidental, han resultado en un fiasco político”.
Dijo que la  agresividad de Rabat contra países como  Alemania y España en particular, es  consecuencia directa del rechazo de la declaración de Trump, “pero también es el resultado del apego de la comunidad internacional a la naturaleza legal de la cuestión saharaui y su rechazo a la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental”.
El gobierno saharaui y el Frente Polisario hacen un llamamiento a las Naciones Unidas, a la Unión Africana y a la Unión Europea para que intensifiquen sus esfuerzos con el fin de poner fin a la ocupación ilegal marroquí de partes del territorio de la RASD.