Sentencias arbitrarias contra dos activistas saharauis

El Aaiún (Zonas Ocupadas), 01 de mayo de 2021 (SPS) – La llamada Sala de lo Penal del Tribunal de Apelaiones de la ciudad ocupada de El Aaiún emitió el pasado jueves, 29 de abril de 2021, sentencias de prisión incondicional entre un año y año y medio, contra los activistas saharauis Mohamed Nafeh Azman y Ghali Hamdi Albu, respetivamente.

De acuerdo a la Liga para la Protección de los Presos Saharauis en las Cárceles Marroquíes, estas sentencias fueron reafirmadas en respaldo a los fallos de primera instancia ya dictados antes de la apelación, aunque los abogados defensores de los acusados habían refutadas las alegaciones de la acusación, demostrando las infracciones de tipo y forma que han caracterizado el proceso.

A pesar de la ausencia de pruebas, la justicia marroquí siempre reafirma las acusaciones contra cualquier activista saharaui, como parte de sus ya conocidos métodos carentes de derecho y justicia, que solo funcionan en cumplimiento de las órdenes indecorosas recibidas de un aparato de seguridad cuyo único objetivo es tomar represalia contra toda voz saharaui que abogue por la libertad y la independencia. (SPS)

090/500/TRD-Z