La República Saharaui participa en el congreso especial de la Organización del Deporte y Trabajo en África

Dakar ,25 de abril de 2021 (SPS) -. La República Saharaui participó en la conferencia de la  Organización del Deporte y Trabajo en África (OSTA), celebrada en la capital senegalesa, Dakar.

El encuentro contó con la presencia de la Federación Saharaui por el Deporte y el Trabajo, representada en la persona del asesor de la Dirección Central de Deportes y Animación, a cargo de las selecciones  nacionales y la formación, Sr. Jatri, Sidi Abuh.

El representante del deporte saharaui se refirió a la importancia de la participación saharaui en el evento  y dijo que la  bandera está presente en Dakar a pesar de los intentos de Senegal de coludir con la ocupación marroquí.

El representante del departe saharaui agradeció a la Organización Africana para el Deporte y el Trabajo por el apoyo y la asistencia a la Federación Saharaui para el Deporte y el Trabajo, especialmente el Sr. Abdelkrim Chaouchoui, Presidente de la Federación Argelina para el Deporte y el Trabajo y Vicepresidente de la Organización Africana para Deporte y Trabajo.

La República Saharaui había participado en la primera edición de los Juegos Africanos por el Deporte y el Trabajo organizados en Argelia y logró el segundo lugar en los Juegos después de Argelia, país que lo organizó, al lograr una medalla de oro en tenis de mesa en la categoría individuales para mujeres. , y la medalla de plata en dos dobles de tenis de mesa masculino y dos medallas de bronce en voleibol masculino y femenino.

La Organización del Deporte y Trabajo en África (OSTA) que ha oficializado la adhesión de la federación saharaui, fue creada en Gambia en 2001 y su sede está en la capital de Camerún, Yaundé./090/099TRAD