Ministra de Exteriores de Timor Leste refirma el apoyo de su país al derecho del pueblo saharaui a la independencia

Dili (Timor Leste), 22 de abril de 2021 (SPS) – La Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación de la República de Timor Leste, Sra. Adaljiza Albertina Magno, reafirmó el apoyo de su país al derecho del pueblo saharaui a la libertad y la independencia.

En una ceremonia de recibimiento ofrecida en honor a nuestro embajador en Dili, Sr. Mohamed Slama, tras la finalización de su misión como embajador extraordinario y plenipotenciario en Timor Leste, la Sra. Adaljiza Magno aprovechó la despedida de nuestro embajador para expresar “la posición de principios de su país y su agradecimiento a los sucesivos gobiernos timorenses por garantizar todo el apoyo, la atención e importancia necesarios a la embajada de la República Saharaui”.

Por su parte, nuestro embajador, que estuvo acompañado por el Consejero de la Embajada, Sr. Mahfud Omar, transmitió a la responsable timorense “el aprecio del gobierno y el pueblo saharaui a su país por la posición de principio que siempre han conservado, en apoyo a la autodeterminación y la independencia de nuestro país, destacando las excepcionales relaciones que unen a nuestros dos pueblos”. (SPS)

090/500/TRD-Z