Pasar al contenido principal

Ministro de Cultura de Panamá recibe al embajador saharaui para estudiar proyectos de intercambio en el ámbito cultural 

Submitted on

Panamá (Panamá), 15 de abril de 2021 (SPS)- El ministro de Cultura de la República de Panamá, Carlos Aguilar, ha recibido al embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Sidahmed Derbal, para intercambiar sobre las relaciones bilaterales entre los dos estados y los lazos culturales e históricos compartido entre el pueblo saharaui y panameño. 
El embajador saharaui, acompañado por el Ministro Consejero Omar Hassena, abordó la situación en del Sahara Ocidental desde la perspectiva política y el proceso histórico por el que ha transitado el pueblo saharaui en la lucha contra el colonialismo y el ingente esfuerzo para imponer la total independencia de la RASD. 
De igual forma, para Derbal se hace necesario hacer énfasis en los rasgos identitarios y culturales que caracterizan al pueblo saharaui en la región. Los valores culturales saharauis y su cercanía a la cultura latinoamericana deben ser base para impulsar acciones que puedan unir, aún más, África con Latinoamérica.
[[{"fid":"32691","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":147,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"1"}}]]
Ambos responsables coinciden en la necesidad de estudiar proyectos a llevar a cabo conjuntamente y que están relacionados con el ámbito de la Cultura de ambos países, además de reforzar la cooperación en materia de comunicación y medios audiovisuales.
En la reunión han estado presentes por parte panameña,  Alexandra Schjelderup, Directora de Cooperación Internacional, y Christina Rodríguez, jefa de Cooperación Internacional del Ministerio.
 
090/304 (SPS)