Pasar al contenido principal

Delegado Saharaui en La Rioja se reúne con miembro del Gobierno para abordar la actual situación

Submitted on

La Rioja, 14 de abril de 2021 (SPS)- La consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030, Raquel Romero, y el director general de Cooperación y Agenda 2030,Tomás Castillo, se han reunido con el delegado saharaui en la región para intercambiar sobre la situación actual que vive el pueblo saharaui y evaluar los proyectos de cooperación.  
Ramos y Castillo han renovado ante el delegado saharaui el compromiso y solidaridad de la región con el pueblo saharaui y la clara posición en el ámbito político y humanitario. “Seguiremos profundizando nuestras relaciones con el pueblo saharaui desde el Gobierno de La Rioja” han recalcado.
Por su parte, Abdalahi Hamad Jlil aprovechó el encuentro para exponer el escenario de guerra que actualmente se vive en el Sahara Occidental o la situación en las zonas ocupadas, donde la población civil es víctima de una campaña de represión iniciada por el régimen de ocupación marroquí. También aprovechó para renovar el agradecimiento del pueblo saharaui a las iniciativas políticas y humanitarias impulsadas desde la región.
 
 
090/304 (SPS)