Pasar al contenido principal

Delegado Saharaui en Andalucía agradece apoyo y solidaridad del Ayto. El Viso del Alcor

Submitted on

El Viso (Andalucia), 14 de abril de 2021 (SPS)- El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y miembros del equipo de gobierno han recibido al Delegado Saharaui en Andalucía, Mohamed Zrug, junto al Presidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla y de la comarca, Fernando Peraita . Santos ha expresado su satisfacción por este encuentro con el Delegado saharaui y la asociación, ya que ha servido para conocer los proyectos que se están llevando a cabo para apoyar al pueblo saharaui y para reforzar el compromiso del municipio en el ámbito político y humanitario.
El Alcalde explica que "El Viso es un pueblo solidario", y lo demuestra cada año con las distintas iniciativas que se realizan en favor de la ciudadanía saharaui. Como ejemplo de este compromiso, está la Caravana por la Paz o las acogidas a los niños y niñas saharauis que venían cada verano a El Viso hasta el inicio de la pandemia.
Mohamed Zrug y Peraita han explicado la situación que actualmente vive el pueblo saharaui con la reanudación de la guerra tras la violación del alto el fuego por Marruecos o los efectos de la pandemia en los campamentos de refugiados. En este nuevo contexto, también  insisten en qué España debe posicionarse claramente "con la situación del pueblo saharaui” y asumir responsabilidad para cerrar el conflicto de forma justa y acorde a la legalizada internacional. 
 
090/304 (SPS)