Pasar al contenido principal

El PCF rechaza la apertura en Dajla de una sede del partido francés, la República en Marche (LREM)

Submitted on

París, 10 de abril de 2021(SPS)-. El Partido Comunista Francés, PCF, ha condenado  la tentativa de la formación política,  la  República en Marcha que lidera Emmanuel Macron, actual presidente de la República Francesa, de abrir  una de sus sedes en Dajla, en las Zonas Ocupadas  del Sáhara Occidental por Marruecos, en flagrante violación a la legalidad  internacional.
El PCF según un comunicado publicado en su página web, ha subrayado   que esta provocación degrada los compromisos internacionales de Francia y  es una clara violación del derecho internacional.
Condenó asimismo  el intento de  E. Macron de perpetuar la ocupaciòn marroquí  con la apertura de  un consulado en las ciudades ocupadas saharauis.
Según el PCF,  esta no es la primera vez que París, fiel a su apoyo ciego a Rabat, maniobre para bloquear  una solución consensuada  al contencioso que permita al pueblo  saharaui ejercer su derecho a la independencia conforme a las resoluciones de la ONU y la carta fundacional de la UA.
“El PCF apoya sin fisuras al pueblo saharaui y a su legítimo representante, el Frente POLISARIO”, finaliza diciendo la formación política francesa.090/099TRAD