M`Hamed Jad-dad in memoriam: el sentido del deber al servicio de una causa

Bir Lehlu (Repùblica Saharaui),  02 de abril de 2021 (SPS) -.  El miembro de la Secretariado Nacional del Frente POLISARIO, Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Mohamed Salem Uld Salek, dijo que el difunto M’Hamed Jad-ad,  dedicó toda su vida  al servicio de la causa nacional, y se distinguió por sus inigualables cualidades políticas y morales.

`` Uld Jad-dad era  una persona que brillaba por su capacidad de análisis, una amplia visión, perseverancia y la capacidad de asumir todas las responsabilidades y tareas que se le asignan'', así lo describe  el Titular de exteriores saharaui, durante su intervención  en una conferencia telemática  organizada por la Asociación de Amigos de la RASD en Francia  y que  coincide con el primer aniversario de la muerte de M’Hamed Jad-dàd.

“Fue una extraordinaria persona: amable, educado”, dice el ministro y agrega que el difunto fue una  figura cualitativa dentro del Estado Saharaui. Era una persona íntegra y un negociador respetado y apreciado por  las Naciones Unidas”.

El Jefe de la diplomacia saharaui habló sobre el legado dejado por el difunto a nivel interno, en la gestión y construcción, como a nivel diplomático y legal, dejando una historia y un camino de arduo trabajo.

Dijo que M’Hamed Jad-dàd será recordado siempre como todos los diplomáticos y líderes que dieron su vida por su pueblo como el fallecido presidente Mohamed Abdul Aziz,  Mahfud Ali Beiba , Jalil  Sid Mhamed, Bujari Ahmed, Al-Bachir Al-Sagueir y Salama Hanan.

 El difunto  fue  un diplomático fiel y uno de los arquitectos de la política exterior de la República Árabe Saharaui Democrática.

Hasta su muerte desempeñaba el cargo de Coordinador  con la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO). Estaba al  frente  del Comité de Relaciones Exteriores del Frente POLISARIO. Miembro clave  de la delegación negociadora saharaui con Marruecos.

ULD Jad-dàd  fallecía el 1 de abril de 2020, a causa de una grave enfermedad  en la capital española, Madrid.SPS/090/099TRAD