El ministro Consejero encargado de asuntos políticos en la Presidencia de la República, se reúne con miembros del equipo parlamentario mauritano de amistad con la RASD

Nouakchott, 27 de marzo de 2021 (SPS) -. La delegación saharaui, que encabeza el miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO, Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos en la Presidencia de la República, Bachir Mustafá Sayed se reunió en Nouakchott  con miembros del equipo parlamentario mauritano de amistad con la RASD.

La reunión contó con la presencia del diputado Khalilou Aldad en nombre del equipo parlamentario mauritano y el parlamentario Ladji Tarawy, quienes hablaron sobre el papel del equipo en la labor parlamentaria en apoyo del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, el trabajo  enfocado a la sensibilización sobre   la causa saharaui.

En ese contexto, el señor Khalilo Alded destacó  la importancia del Equipo de Amistad parlamentario mauritano  y su intención de comenzar sus actividades  a favor de la causa saharaui.

Por su parte, el jefe de la delegación saharaui, informó a los dos miembros del equipo sobre los últimos avances en la cuestión saharaui.

Cabría recordar, que el  Presidente de la República Islámica de Mauritania, Sr. Mohamed Uld Cheij Gazuani, recibió este miércoles al Asesor y Responsable de Asuntos Políticos de la presidencia, Sr. Bachir Mustafa Sayed, como enviado de su homólogo saharaui.

Durante el encuentro, el Sr. Bachir Mustafá Sayed, entregó una carta por escrito enviada por  el Presidente de la República Saharaui y Secretario General del Frente POLISARIO, a su homólogo mauritano.

 Acompaña  al diplomáticos saharaui  en su visita a Mauritania, una delegación saharaui integrada por el asesor en la  presidencia a cargo de los asuntos de la ciudades ocupadas y Diáspora, Cheij Malainin  Uld Cheij  Lakbir,  la asesora a cargo del expediente del mundo árabe Nan-na Labát  Rachid y  el encargado de una misión en la presidencia, Malainin Atgana. SPS/090/099