Pasar al contenido principal

Irán pide a Marruecos que ponga fin a las violaciones de los derechos humanos en el Sáhara Occidental

Submitted on

NUEVA YORK (Naciones Unidas) ,12 de marzo de 2021-.  Irán ha pedido a Marruecos que ponga fin a las violaciones de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.
En el acta resumida de la 9ª sesión de la Comisión Política Especial y de Descolonización (Cuarta Comisión) de la Asamblea General de la ONU, publicada recientemente, el representante de Irán ante la ONU, Mohammad Reza Sahraei, ha expresado  el apoyo de su país "al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, de conformidad con la resolución 1514 (XV) de la Asamblea General, y ratifica su  respaldo al proceso de arreglo (de la ONU) destinado a lograr una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que permita el ejercicio de este derecho".
Para Sahraei, Primer Consejero de la Misión de Irán ante la ONU, "es esencial que las partes (República Saharaui/Marruecos) se comprometan a continuar el proceso  de paz, sin condiciones previas y de buena fe, de acuerdo con los objetivos y principios establecidos en la Carta de la ONU.
090/099TRAD