Pasar al contenido principal

Celebran 45 Aniversario de la Proclamación de la República Saharaui en México

Submitted on

Ciudad de México, 09 de marzo de 2021(SPS)-. La Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en México ha realizado un  acto online para celebrar el  45 Aniversario de la Proclamación de la RASD.
A estos festejos  han sido invitados, la Licenciada Isabel Torres, jefa del departamento de África del Norte de la Secretaria de las relaciones Exteriores de México, así como los Embajadores de Sudáfrica, Cuba, Argelia y los ministros consejeros encargados de negocios de las embajadas de Venezuela y Nigeria.
También estuvieron presentes en el acto online, la Diputada Margarita García, presidenta del Grupo de Amistad  con la RASD y el vicepresidente del mismo, el Diputado Rubén Moreira, junto con otros miembros del grupo de amistad.
Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del Ministro Consejero encargado de negocios de la Embajada de La República Árabe Saharaui Democrática en México, Sr.  Mujtar Lebuehi  seguidos por las felicitaciones y palabras de Ricardo Fuentes presidente de la Asociación de Amistad con la República Saharaui en México (AMARAS), quien  resaltó la historia  de amistad entre nuestro dos pueblos, así como, las palabras de Abdelahy Antonio Velazco presidente del Colectivo Amigos por un Sahara Libre, que también resaltó las fuertes e históricos lazos de amistad entre los saharauis y los mexicanos y abogó por el respeto de los derechos humanos en el Sahara Occidental.
El acto contó con la participación de los amigos del Sahara en México, así como representantes de los diferentes partidos políticos en México.
Dentro de estas celebraciones por este Aniversario 45 de la República Saharaui, se  desveló un busto de bronce en honor  a Aminetu Haidar, del artista Rolando de la Rosa miembro activo de AMARAS.
Al margen de estas actividades  por la proclamación de la RASD, se inauguró asimismo  de forma oficial el diplomado “la descolonización inconclusa en el Sahara Occidental”.  SPS/090/099