Manifestación ante al embajada de Marruecos en Chile para condenar la ilegal ocupación al Sahara Occidental
SPS
07/03/2021 - 20:32

Santiago de Chile (Chile), 07 de marzo de 2020 (SPS)- la Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática realizó, ante la embajada de Marruecos en Chile una acción de denuncia y de solidaridad con el pueblo saharaui ante la actual guerra que se libra en el Sáhara Occidental, desencadenada por la violación por parte de Marruecos a los acuerdos de cese al fuego establecidos con el Frente Polisario bajo la supervisión de las Naciones Unidas.
Cumpliendo con todos los protocolos y resguardos sanitarios, representantes de la solidaridad chilena con el pueblo saharauin concurrieron a la embajada marroquí, ubicada en la Comuna de Las Condes en la ciudad de Santiago, para expresar su rechazo a la ocupación del Sáhara Occidental y solidarizarse con el pueblo saharaui y el Frente Polisario frente a la actual guerra. Los manifestantes, señalaron que una paz duradera y estable solo será posible garantizarla con el término de la ocupación ilegal del Sáhara Occidental por parte de Marruecos y con la materialización del derecho a la autodeterminación y soberanía del pueblo saharaui.

Rechazaron también el incremento de la represión, golpizas y detenciones arbitrarias contra la pobalción civil en los territorios ocupados ilegalmente por Marruecos.
Finalmente, anunciaron que desde la Asociación Chilena de Amistad con la RASD realizarán una serie de actividades y acciones en solidaridad con el pueblo saharaui y solicitarán que el Estado de Chile asuma un rol para contribuir al término del actual conflicto bélico para garantizar el derecho a la soberanía y autodeterminación del pueblo saharaui en el Sáhara Occidental.
090/304 (SPS)