Pasar al contenido principal

La SG de la UNMS condena las graves violaciones de los DD.HH en las ciudades ocupadas

Submitted on

Bojador (Campamentos de la Dignidad), 07 de marzo de 2021(SPS):-. La Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS), Sra. Minetu Larabàs Sueidat  ha condenado la  escalada de represiones  desatada por Marruecos contra  los y las activistas saharauis en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental.
En declaraciones a SPS, dijo que la UNMS   ha enviado cartas y  llamamientos a organismos internacionales para que  se ponga fin a  la represión y acoso a las activistas saharauis en las Zonas Ocupadas.
En ese sentido, recordó que la organización de la féminas saharauis  ha denunciado ante organismos de derechos humanos, en tribunas, actos y en “los foros On Line en que participamos denunciamos la represión marroquí a civiles saharauis.”.
Sobre la situación de la activista saharaui Sultana Jaya,   dijo que”la  dirección de la UNMS  ha estado en contacto de manera continúa con la activista saharaui Sultana Jaya y su familia para  expresar nuestro apoyo y solidaridad incondicional a esta valiente mujer “. SPS/090/099TRAD