Pasar al contenido principal

Día Internacional de la Mujer: Bojador acoge acto por el 8M

Submitted on

Bojador (Campamentos de la Dignidad), 07 de marzo de 2021(SPS):-. La Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS), Sra. Minetu Larabàs Sueidat  ha informado  que  el Acto Central por el  Día Internacional de la Mujer, se celebrará este lunes en Bojador.
En declaraciones a SPS, dijo que  la UNMS  ha preparado para la ocasión un vasto  programa en la que se incluya el Acto Central en Bojador, en la que participarán mujeres de todas las instituciones saharauis y de las Casa de la Mujer, además de una delegación de mujeres argelinas.
Además de la final del Concurso  sobre poesía en Hassanìa que la UNMS ha organizado, para impulsar e incentivar los talentos en coordinación con el Ministerio de Cultural. La Competencia contará con una un selecto jurado de poetas saharauis que seleccionarán a las ganadoras en este concurso.
Tambièn habrá un homenaje a varias mujeres saharauis, por su aporte y  labor al servicio de la organización
Dentro de estas celebraciones se presentará una obra teatral de la Casa de la Mujer de El Aaiún,  además velada cultural y otros segmentos culturales.
La SG de la UNMS nos adelantó que mañana habrá una concentración en apoyo y solidaridad con los presos políticos saharauis, donde se procederá a  la lectura de un comunicado.
Al margen de las celebraciones por esta importante fecha, la Secretaria General de la UNMS, Minetu Larabàs Sueidat  tomará parte hoy  en la  mesa redonda “Resistencia y Dignidad de la Mujer Saharaui” sobre el rol de la mujer en la resistencia y  Papel de la mujer saharaui en el activismo por  la Causa Saharaui.
Organizada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, CEAS-Sahara –, tomarán parte  en ella además, la activista saharaui de los derechos humanos, Sultana Jaya y Muema Abadsalam, Representante del POLISARIO en Suiza.
La Jefa de las féminas saharauis,  participó  además con la mujeres  de Guinea Bissau  por vía telemática en  las celebraciones por el 08M.
090/099TRAD