Pasar al contenido principal

UNMS: En conmemoración del 8M, hoy mesa redonda on line sobre “Resistencia y Dignidad de la Mujer Saharaui”

Submitted on

Bojador (Campamentos de la Dignidad), 07 de marzo de 2021(SPS)-. Al margen de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, que coincide además con el aniversario del Primer Mártir de la Revolución del 20 de Mayo, La Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS), organiza una serie de actividades y actos para celebra la importante fecha.
En ese contexto, la Secretaria General de la UNMS, Minetu Larabàs Sueidat  tomará parte hoy  en la  mesa redonda “Resistencia y Dignidad de la Mujer Saharaui” sobre el rol de la mujer en la resistencia y  Papel de la mujer saharaui en el activismo por  la Causa Saharaui.
Organizada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, CEAS-Sahara –, tomarán parte  en ella además, la activista saharaui de los derechos humanos,Sultana Jaya y Muema Abadsalam, Representante del POLISARIO en Suiza.
La SG de la UNMS en declaraciones a SPS, nos adelantó que además del Acto Central por el Dìa Internacional de la Mujer, habrá una concentración en apoyo a las mujeres saharauis en las  Zonas Ocupadas  y  los presos políticos saharauis en la que se leerá un manifiesto  en el que se condena la frenética escalada desatada por Marruecos contra los activistas saharauis.SPS/090/099TRAD